Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante "TÉRMINOS Y CONDICIONES") aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través del sitio https://www.numina.mx (en adelante, "Plataforma"), del cual es titular FONDEADORA DE NÓMINAS, S.A.P.I. de C.V. (en adelante, "NUMINA") quien tiene su domicilio establecido en Avenida Ejército Nacional 381 (trescientos ochenta y uno), Colonia Granada, Alcaldía de Miguel Hidalgo, C.P. 11520 (once mil quinientos veinte) Ciudad de México.

Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos.

DEFINICIONES

"Costo del Servicio" o "Comisión": Cantidad pactada e informada por NUMINA a los Usuarios por la prestación de los Servicios de Retiro de los Montos Retirados, la cual se cobrará por NUMINA bajo concepto de comisión, cuyo monto se señala en la Plataforma.

"Contraprestación": Todos aquellos salarios, honorarios, comisiones, bonos, gratificaciones y/o cualquier otro tipo de contraprestación acordada entre el Usuario y el ente jurídico de que se trate, derivados de un contrato individual de trabajo o de prestación de servicios o cualquier contrato similar o de distinta naturaleza entre dichas partes.

"Convenio de Colaboración": Medio mediante se establece la relación contractual entre NUMINA y la Empresa Afiliada para la cual labora o presta sus servicios el Usuario, el cual tiene como objeto señalar las actividades a realizarse por NUMINA y la Empresa Afiliada que corresponda para permitir la prestación de los Servicios en favor del Usuario.

"Cuenta:" Aquella operación realizada por el Usuario, mediante la cual registra sus datos, que permiten identificarlo.

"Cuenta Ordenante": Cuenta bancaria de depósito a la vista, habilitada en la Plataforma, aperturada a nombre del Usuario en cualquier Entidad Financiera, en la que se pueden realizar, entre otros, abonos de prestaciones laborales o de prestación de servicios. En ningún caso puede ser diferente a la registrada por la Empresa Afiliada para la cual labora o presta sus servicios el Usuario. La Cuenta Ordenante solo podrá ser modificada por la Empresa Afiliada.

"Disponible para Retiro": El monto total que puede retirar el Usuario, ya sea en una o varias disposiciones, de acuerdo a las políticas que NUMINA y la Empresa Afiliada definan para cada caso en especifico.

"Empresa Afiliada": El ente jurídico que previamente a que el Usuario pueda aceptar estos Términos y Condiciones, tenga celebrado: (i) un Convenio de Colaboración con NUMINA; y (ii) un contrato individual de trabajo o de prestación de servicios o cualquier contrato similar o de distinta naturaleza con el Usuario de que se trate, la cual lleva a cabo el depósito a la Cuenta Ordenante del Usuario, derivado de su Contraprestación.

"Montos Retirados" o "Recursos": Todos aquellos importes en dinero depositado o transferido por NUMINA a solicitud del Usuario a través de la Plataforma por solicitud, a la Cuenta Ordenante en el tenor de la prestación de los Servicios a través de la Plataforma.

"NUMINA": Fondeadora de Nóminas, S.A.P.I. de C.V.

"Plataforma": Sistema informático propiedad de NUMINA, incluyendo la infraestructura de cómputo, redes de telecomunicaciones, sistemas operativos, bases de datos y software que ocupa para sus operaciones y prestación de los Servicios en favor de los Usuarios, disponible en la página de internet https://www.numina.mx o, en su caso, como aplicación para iOS y Android.

"Servicios": Los descritos en el apartado de Servicios de la Plataforma en los presentes términos y condiciones, y que son prestados por NUMINA en favor de los Usuarios cuyas Empresas Afiliadas tengan celebrado un Convenio de Colaboración con NUMINA.

"Usuario": Cualquier persona física que labora o presta sus servicios para una Empresa Afiliada que firmó un Convenio de Colaboración con NUMINA, y que desea recibir cualquiera de los Servicios que NUMINA ofrece a través de dicha Plataforma, para lo cual deberá ingresar a la página de internet https://www.numina.mx o, en su caso, bajar la Plataforma en su dispositivo de comunicación móvil.

OBJETO

El objeto de los presentes Términos y Condiciones es regular el uso que, de el Usuario a la Plataforma, cualquier tipo de contenido, aplicaciones, producto o servicio que se encuentre dentro del dominio: https://www.numina.mx.

Salvo que el Usuario y NUMINA establezcan lo contrario por escrito, el acuerdo respecto al Uso, siempre incluirá, como mínimo, los términos y condiciones aquí estipulados.

ACEPTACIÓN

Para que el Usuario pueda aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá tener celebrado un contrato individual de trabajo o de prestación de servicios o cualquier contrato similar o de distinta naturaleza con una Empresa Afiliada, la cual lleva a cabo el depósito a la Cuenta Ordenante del Usuario de una Contraprestación.

Estos términos y condiciones generales de uso son aplicables al acceso, uso o ingreso al sitio web o Plataforma propiedad de NUMINA, así como a los Servicios proporcionados por NUMINA a cualquier Usuario, salvo en los casos que expresamente se indique lo contrario dentro de los presentes términos y condiciones.

Al ingresar y utilizar la Plataforma y/o abrir una Cuenta, el Usuario, acepta automática y expresamente los presentes términos y condiciones generales de uso. Asimismo, el Usuario declara ser mayor de edad y tener capacidad de obligarse y contraer toda clase de obligaciones y derechos de los presentes términos y condiciones, así como capacidad para cumplir las obligaciones que emanen de este.

El Usuario reconoce expresamente que la aceptación de estos términos y condiciones generales de uso y/o el uso de la Plataforma por parte del Usuario, no crean un contrato de sociedad, de mandato, de franquicia y/o relación laboral entre NUMINA y el Usuario.

Si el Usuario no acepta estos términos y condiciones deberá, no podrá hacer uso de la Plataforma y solicitar o abrir una Cuenta en la Plataforma y/o utilizar los Servicios ofrecidos por NUMINA. En caso contrario, se considerarán expresamente aceptados los presentes términos y condiciones generales de uso.

DEL USUARIO

El acceso o utilización de la Plataforma, confiere la condición de Usuario, por lo que quedará sujeto a los presentes Términos y Condiciones, así como a sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la legislación aplicable, por tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en el que se accede a la Plataforma. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes Términos Y Condiciones.

Es responsabilidad del Usuario utilizar la Plataforma de acuerdo con la forma en la que fue diseñado; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través de la Plataforma. Además, el Usuario se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento de la Plataforma.

Asimismo, el Usuario se compromete a proporcionar información veraz en los formularios habilitados en la Plataforma, en los cuales el Usuario tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio ofrecido por la propia Plataforma. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata NUMINA acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

El sólo acceso a la Plataforma no supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre el NUMINA y el Usuario. Al tratarse de una Plataforma dirigida exclusivamente a personas mayores de edad, el Usuario manifiesta ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

NUMINA, a través del Convenio de Colaboración, pondrá habilitar al Usuario herramientas y funciones a través de su Cuenta en la Plataforma que le permitirán acceder a los Servicios, así como a los Montos Retirados que correspondan.

El Usuario podrá solicitar el retiro exclusivamente del Disponible para el Retiro que haya sido solicitado por el Usuario a través de la Plataforma conforme a los presentes términos y condiciones, sujeto a los términos, condiciones y limitaciones previstas dentro del convenio de colaboración celebrado entre NUMINA y la Empresa Afiliada con la cual trabaje, colabore, labore o preste sus servicios el Usuario de que se trate.

El Usuario que solicite los Servicios de NUMINA y sea candidato por parte de la Empresa Afiliada para recibir el Disponible para Retiro, podrá solicitarlos a través de la Plataforma, única y exclusivamente respecto del saldo que tenga efectivamente acumulado/devengado pero NO pagado aun por la Empresa Afiliada.

El Usuario instruye y autoriza a la Empresa Afiliada a depositar en su nombre y por su cuenta a favor de NUMINA la suma del total de los Recursos que solicitó a través de la Plataforma, así como la cantidad del Costo del Servicio, lo cual será realizado por la Empresa Afiliada a cuenta con cargo a la Contraprestación.

NUMINA y la Empresa Afiliada determinarán los parámetros de retiros del Usuario, parámetros que se plasmarán en el convenio de colaboración correspondiente.

El Usuario reconoce expresamente que los Recursos, no deberán interpretarse como la existencia y/o nacimiento de una relación laboral entre NUMINA y el Usuario o de cualquier otra índole distinta a la expresamente prevista dentro de los presentes términos y condiciones, toda vez que su único patrón es la Empresa Afiliada, motivo por lo cual el Usuario acepta expresamente que no podrá realizar reclamaciones en contra de NUMINA argumentando una obligación a cargo de NUMINA en favor del Usuario de pagar sueldos y/o contraprestaciones de cualquier naturaleza, ni alegando la existencia de una relación laboral entre NUMINA y el Usuario.

NUMINA podrá limitar inicialmente el Disponible para Retiro que puede solicitar el Usuario, según lo establecido entre NUMINA y la Empresa Afiliada al amparo del Convenio de Colaboración.

NUMINA, sin previo aviso, podrá limitar el monto máximo de los retiros, por instrucciones de la Empresa Afiliada.

El Usuario por los montos autorizados y retirados deberá pagar a NUMINA la cuota por retiro que quede establecida en la Plataforma en el momento de realizar la disposición del monto que NUMINA deposite en la Cuenta Ordenante.

DEL USO DE LA PLATAFORMA

El Usuario acepta utilizar los servicios de NUMINA y cargará los datos en la Plataforma NUMINA, siendo el único responsable de estos, así como de su administración, veracidad, viabilidad y legalidad. Se entiende que la persona que carga los datos en la Plataforma cuenta con la capacidad legal y jurídica para actuar por su propio nombre.

El uso de la Plataforma es responsabilidad del Usuario. Se garantiza la operatividad y funcionalidad de esta en los términos ofrecidos, sin embargo, los resultados dependerán del buen uso que se haga de ésta. Por lo tanto, el mal manejo o inadecuado uso de esta que incida en los resultados no será responsabilidad de NUMINA. En estos casos, NUMINA ofrece soporte a fin de asesorar en la corrección del uso de la Plataforma.

El registro en la Plataforma podrá cancelarse por petición expresa del Usuario, de la Empresa Afiliada, por NUMINA o por falta de pago.

NUMINA, en ninguna circunstancia tendrá la facultad u obligación de prestar los Servicios a los Usuarios que no estén aprobados por el área de recursos humanos de la Empresa Afiliada. Por su parte, la Empresa Afiliada podrá solicitar, en cualquier momento, la cancelación o bloqueo de los Usuarios.

NUMINA le ha advertido al Usuario que existen riesgos para las personas que utilizan la red para realizar transacciones tales como: smishing, phishing, pharming, etc. Por esta razón, es responsabilidad del Usuario implementar las medidas correspondientes para evitar ser víctima de cualquiera de estos delitos.

POLÍTICA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

NUMINA, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma, entendiendo por este el código fuente que hace posible su funcionamiento, así como las imágenes, archivos de audio o video, logotipos, marcas, combinaciones de colores, estructuras, diseños y demás elementos que lo distinguen. Serán, por consiguiente, protegidas por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual e industrial, así como por los tratados internacionales aplicables. Por consiguiente, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, o difusión de los contenidos de la Plataforma, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la autorización de NUMINA.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial del NUMINA. No obstante, además de poder visualizar los elementos de la Plataforma podrá imprimirlos, copiarlos o almacenarlos, siempre y cuando sea exclusivamente para su uso estrictamente personal.

El Usuario se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido, de la Plataforma, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos, ya sea a través de un acceso restringido mediante un Usuario y contraseña, o porque no cuente con los permisos para visualizarlos, editarlos o manipularlos.

En caso de que el Usuario o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos de la Plataforma suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad industrial o intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a NUMINA a través de los datos de contacto disponibles en el Sitio Web y/o Plataforma o a través de [email protected]

INVESTIGACIÓN

NUMINA cuenta con la autorización del Usuario para que pueda hacer cualquier investigación que considere necesaria para validar y/o autenticar su identidad e información para la utilización de los servicios y contenidos. Esto puede incluir, pero no está limitado a información y/o documentación acerca del uso de los servicios, o requerir que tome acciones para confirmar dirección de correo electrónico, número de teléfono y la verificación de la información en bases de datos de terceros o por medio de otras fuentes. Este proceso es para fines de verificación interna.

NUMINA se reserva asimismo el derecho de rechazar, suspender, temporal o definitivamente el acceso a la Plataforma, sin necesidad de expresar causa alguna al Usuario. En caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, NUMINA automáticamente rechazará, cancelará o suspenderá el acceso a la Plataforma. En ambos casos la decisión de NUMINA no generará para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento por ningún concepto.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

NUMINA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de la Plataforma, sus contenidos, productos o servicios, o por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

La relación entre el Usuario y NUMINA se regirá por la legislación vigente en México, específicamente en la Ciudad de México. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la plataforma de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales de la Ciudad de México.

Actualizado el 21 de noviembre de 2019.